APRENDIENDO INGLÉS COMO UN NIÑO.

Cuando aprendemos algo nuevo queremos hacerlo de una manera excelente sin considerar que antes de la excelencia, primero vienen los errores, los cuales deben estar acompañados de la constancia y la disciplina. No se llega a la excelencia sin antes cometer algunos errores y sufrir algunas caidas para los cuales se debe estar preparado mentalmente y con la conciencia clara de que toda caida tiene un levantarse. Los niños se caen y se levantan, los niños comienzan a pronunciar palabras mal pronunciadas, pero se les entiende, sobre todo la madre le entiende. Para aprender un idioma se debe considerar que las etapas de aprendizaje van fluyendo como las de un niño.

Un niño no tiene temor a equivocarse, a cometer errores, a tropezarse; un niño trata de avanzar, procura lograr lo que su mente le indica y lucha hasta lograrlo. Por ejemplo, si un(a) niño(a) quiere agarrar algo que está en la mesa y tiene cómo ir escalando a través de una silla, un banco, un mueble o lo que encuentre en su camino, lo va a usar para escalar hasta alcanzar lo que se ha propuesto lograr sin temor a que se pueda caer, simplemente no tiene miedo a caerse, no conoce el temor. Sin embargo, cuando la madre logra verlo(a), se asusta y corre a agarrar al niño en sus brazos para que no se lastime. Es el adulto el que siente temor a las caidas, a los errores, a equivocarse, y con esa actitud se pierden muchas oportunidades.

Pronunciando las primeras palabras.

Si estás aprendiendo español o inglés, procura traer a ti al niño que fuiste una vez, donde no sientas temor a equivocarte; pronuncia las palabras o frases así lo hagas de manera incorrecta. Alguien te va a corregir amablemente o tal vez, no tan amable, pero en el segundo caso tampoco te sientas mal, solo toma la corrección y eso es lo que importa. Recuerda que hay padres que gritan a sus hijos para corregirlos y aunque no es la mejor manera, el niño atiende y obedece. Trata de pronunciar cada palabra, cada frase, con un amigo o amiga, o simplemente te pones a escuchar la palabra o frase y procuras pronunciarla de la manera correcta, pero si no te sale tan correcto, no te preocupes, que la perfección viene después, la excelencia viene en camino y está viendo tu constancia.

Debes aprenderte el abecedario, cómo formar sílabas, palabras y frases, y practicarlas en grupo, en el trabajo, en el colegio, en casa, en cualquier lugar, pero practicar la pronunciación te ayudará a ir mejorando tu hablar y por tal motivo te ayudará a entender cuando te hablen en ese idioma el cual estás aprendiendo, el cual podría ser el idioma inglés. Pregunta cómo se pronuncia o se escribe tal palabra o frase y de la misma manera como te esfuerzas por aprender y mejorar en el idioma, de esa misma manera debes estar preparado para ayudar a quien te llegue con alguna duda o problemas de pronunciación o de escritura. Trata de realizar tus preguntas en el idioma que estás estudiando.

Usa frases en inglés en casa.

Procura usar frases en inglés en tu casa así nadie te entienda, de esa manera irás poniendo en práctica tus conocimientos. Apréndete las estructuras, forma oraciones y practícalas en todo momento. Una sugerencia es que pronuncies frases en tu casa en inglés y luego lo digas en español. Por ejemplo, si en tu casa te hacen alguna pregunta, responde en inglés y luego en español. Si vas a solicitar o decir algo a algún miembro de la familia, dilo en inglés y luego en español, pero infórmale a tu familia que estás hablando en inglés y en español porque necesitas practicar tú inglés si es el inglés el que estás estudiando o el español en caso contrario.

Apenas tengas la oportunidad de hablar con tu profesor(a), no la desaproveches, habla, haz preguntas; trata de hacer las preguntas en el idioma que estés aprendiendo sea español o inglés, y responde en ese idioma. Recuerda que el idioma inglés tiene estructuras muy diferentes a las del idioma español; por eso debes aprendértelas de memoria. Cuida tu ego, sé humilde y reconoce tus debilidades así como tus fortalezas, no subestimes a nadie y nunca digas que hablas el idioma de manera excelente. Déjale ese compromiso a los que te conocen, a los que te han escuchado. Que sean ellos los que valoren tus conocimientos y tu excelencia.

Habla en inglés en la playa, en la ciudad o en cualquier lugar.

Si estás en la playa o de visita en alguna ciudad y logras ver a algún nativo del idioma inglés o español según sea el caso, aprovecha ese momento para practicar tu inglés ya que es una gran oportunidad para ir mejorando tus habilidades en el idioma. Recuerda, no tengas temor a equivocarte, deja claro que andas en busca de mejorar tus habilidades lingüísticas, pero eso sí, trata de todo decirlo en inglés. Por eso es que debes aprenderte frases de memoria tales como: preguntar la hora y decirla, decir que no entiendes o que hable un poco más lento, que repita lo que dijo, cómo se dice tal cosa en inglés, pedir favor, ofrecer ayuda, etc. Hay muchísimas frases en inglés que son de uso cotidiano y que son muy importantes tenerlas presente y aprenderlas de memoria. Si la otra persona necesita ayuda en tu idioma natal, no se la niegues ya que la ayuda es mutua y pudiera surgir una gran amistad de esa simple, pero importante práctica del idioma inglés.

Temas que te pueden interesar:
  • Aprende inglés en poco tiempo.
  • Relación entre gramática y estructura.
  • Se aprende enseñando.
  • Casos donde no usas I am sino It's me.
  • Frases de bendiciones en inglés.
  • Preguntar y decir la hora en inglés.
  • Cómo crear párrafos en inglés.
  • Verbo to be en tiempo pasado.
  • Pronombres personales en español e inglés.
  • Cómo aprender inglés por ti mismo.
  • Cómo entender a los hablantes nativos.
  • Abecedario en inglés y español.
  • Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    TIEMPO PRESENTE SIMPLE. USO DE LOS AUXILIARES "DO" Y "DOES" QUE TAMBIÉN FUNCIONAN COMO VERBOS.

    CÓMO ENTENDER A LOS HABLANTES NATIVOS CUANDO NOS HABLAN EN INGLÉS.

    ABECEDARIO EN INGLÉS Y ESPAÑOL. UNA EXPLICACIÓN LETRA POR LETRA.