HABLO EN INGLÉS PERO NO ENTIENDO CUANDO ME HABLAN.

Se puede entender el inglés de la manera como aprendiste a hablarlo.

¿Te ha sucedido que puedes hablar o comunicarte en inglés, pero cuando te hablan en el mismo idioma resulta que no entiendes lo que te dicen o entiendes muy poco? Pues no eres el único o la única que le ha sucedido esto, pero te puedo asegurar que después que termines de leer esta publicación vas a poder iniciar unas series de hábitos y estrategias que te van ayudar a mejorar esa habilidad de poder entender cuando te hablen en el idioma inglés.

Se debe tomar en cuenta que existen 4 habilidades en cada idioma las cuales son: hablar, escuchar, escribir y leer. Son 4 habilidades muy distintas una de otra, pero tienen una estrecha relación entre ellas a la hora de comunicarse y expresarse. Hay personas que son muy buenas redactando en inglés y leyendo, pero les cuesta hablarlo y entenderlo; por lo que muchas veces evitan una conversación en grupos cuando la verdad es que deben participar para mejorar esas habilidades. Mientras que hay otro grupo que entienden muy bien cuando le hablan en inglés, pero no saben hablarlo y se estancan o dicen frases que les cuesta entender al oyente.

Otro grupo de personas logran ser buenos en la habilidad de hablar, pero no entienden cuando le hablan. Qué contradictorio es todo esto de las habilidades lingüísticas, ¿no? Pero así es, y siempre ha sido así. Por tal motivo, las personas no se deben desanimar ya que tienen conocimiento en algunas habilidades y solo queda mejorar las otras mediante el estudio y la práctica. Por lo menos va más avanzado o avanzada que aquellos los cuales desconocen completamente el idioma. Ya estás leyendo este artículo y eso tiene un gran valor en lo que quieres alcanzar, lo cual es mejorar todas las habilidades para comunicarte correcta y oportunamente.

Cómo aprender inglés desde cero.

Aunque este artículo trata sobre saber hablar en inglés, pero no se logra entender cuando la otra persona nos habla en inglés; de igual manera aplican todas las técnicas y estrategias de aprendizaje para las personas que no tienen ningún conocimiento en el idioma inglés. Es decir, no saben nada de inglés, pero las recomendaciones que presento en esta entrada les funciona perfectamente, y mejor aún, ahorrarán meses y años de aprendizaje en comparación a las personas que han estado estudiando inglés por años, pero no habían leido sugerencias como las que presento en esta publicación.

Entiendes cuando te hablan en inglés, pero no sabes hablarlo.

Como te dije anteriormente, hay personas que dominan una habilidad más que otra, por lo tanto no deben afligirse, sino seguir mejorando la habilidad que dominan mientras van buscando alternativas y estrategias para mejorar las habilidades lingüísticas que les falta. Pero para mí, la persona que domina la habilidad de entender cuando le hablan en inglés, ya ha dominado la más díficil de todas ya que pueden tomar dictado, seguir instrucciones de manera oral, entender las canciones en inglés entre otras ventajas. Claro, lo digo desde mi punto de vista porque si alguien considera que hablar en inglés es la habilidad más díficil, pues se le debe respetar su consideración.

Escribe cada frase nueva en inglés en un cuaderno.

Es bueno que escribas en un cuaderno cada frase u oración nueva que aprendas, pero siempre trata de revisar ese cuaderno y practicarlas de manera que no solo queden escritas en el cuaderno. Cuando yo inicié mis estudios de inglés copiaba cada frase nueva que aprendía o me parecía interesante, luego no revisaba el cuaderno y ya lo tenía casi lleno de frases, palabras, oraciones, pero como no las ponía en práctica; entonces, solo ocupaban un espacio improductivo en mi cuaderno de inglés. Así llené 4 cuadernos y como 2 resmas de hojas por ambos lados, con frases, palabras y oraciones durante 20 años procurando mejorar mi inglés, pero la verdad no revisaba mis anotaciones por lo que fue una pérdida de tiempo o mala práctica. Una recomendación es que si no lo vas a practicar no lo copies y si lo copias, practícalo.

Actualmente existen muchas técnicas y herramientas para aprender inglés sin tener que estar llenando cuadernos los cuales no se revisan ni se ponen en práctica, aunque es lo que debería hacerse para aprovechar esas anotaciones y para memorizar las oraciones y frases copiadas. Se debe tomar en cuenta que vas a poder leer, escribir y hablar en inglés, mientras estás practicando cada frase que has copiado, pero debes tener un compañero con el que puedas conversar de manera que puedas mejorar la habilidad de entender cuando te hablen en inglés. Para mí, entender el inglés es la habilidad más díficil, aunque para otros es la habilidad más fácil.

Cómo puedes mejorar la habilidad de entender cuando te hablen en inglés.

Cada persona aprende de una manera muy particular, y por tal motivo, una estrategia le puede funcionar a algunos, pero a otras personas no les funciona. Sin embargo, aquí puedo sugerir que escriban una canción en inglés que les guste y luego la escuchan una y otra vez considerando la pronunciación, y de esa forma irán entendiendo y mejorando la habilidad de escuchar en inglés y poder entender al hablante. También puedes hablar mientras te grabas y escuchas tus grabaciones. Por lo tanto, para mejorar tu habilidad de entender el inglés cuando te hablen es que debes procurar escuchar historias, cuentos, canciones, relatos y programas en inglés, y todo lo que genere sonido, debes escucharlo en inglés.

No olvides que en inglés existen muchísimos modismos y se usan muchísimas contracciones por lo que debes considerar tales contracciones al momento de hablar, y en mi caso particular, al momento de entender, ya que las contracciones simplifican la oración uniendo en sonidos dos palabras, y si no tienes conocimiento de esto, pues no vas a entender cuando te hablen en inglés. Por eso debes procurar aprenderte las distintas contracciones y modismos de manera que no te quedes atrás, que puedas avanzar en tu aprendizaje de este maravilloso idioma. Nunca corrijas a alguien de forma despectiva para que no hagan lo mismo contigo. Hay algo que se debe tomar en cuenta en inglés, y es que el inglés se escribe y se pronuncia muy distinto al español, pero cuando lo aprendes es fantástico.

Aprender a entender muy bien cuando te hablen en inglés.

Para concluir debes considerar que cuando te saludan en inglés con un saludo básico, tú respondes en inglés de una manera acorde al saludo, y luego la persona que te saludó inició una conversación en la cual tú te sientes cómodo y le entiendes muy bien, pero hay momentos donde ya no le entiendes nada y ahí empieza tu frustración y tu incomodidad. Toma en cuenta que lograste entender el saludo y otras partes de la conversación porque tenías conocimiento sobre ese vocabulario; es allí donde está toda la tranca de no entender cuando te hablan en inglés, en el desconocimiento del vocabulario utilizado por la persona que te habla, el cual, ese vocabulario, no está en tu registro ni en tu cerebro.

En todos los idiomas hay personas que hablan muy rápido y otras personas que hablan muy pausado. Si tu conversación es con personas que hablan muy pausado, pues te va a ir muy bien, porque podrás ir entendiendo y aprendiendo nuevas palabras y frases un poco más fácil. Pero si tu conversación es con personas que su hablar es muy acelerado, entonces te invito a leer las recomendaciones que te presento justo aquí abajo.

Sugerencias para poder entender cuando te hablen en inglés.

Pues para mejorar esa habilidad de poder escuchar y entender cuando te hablen en inglés, te ofrezco las siguientes sugerencias:

  • Procura aprender las frases y oraciones que más se usan en una conversación habitual. De esa manera no será nueva para ti cuando las escuches y podrás entender perfectamente.
  • Copia cada oración, frase o palabra en tu cuaderno, pero que no quede en el olvido en tu cuaderno. Debes leerlas y ponerlas en práctica en conversaciones reales.
  • En una conversación, trata de hablar siempre en inglés, aún cuando no entiendas lo que dicen; di que no entiendes, pero dilo en inglés. Pide que repita lo que dijo, pero dilo en inglés. Esas oraciones te las puedes aprender en inglés para que te mantengas lo más posible dentro de la conversación.
  • De ser posible, pide que por favor te escriban, en ambos idiomas, la palabra nueva que no logras entender para que la memorices y así podrás ir mejorando tu léxico en el idioma inglés. Pero recuerda, pídelo en inglés. Procura hablar siempre en inglés.
  • Crea o participa en un grupo en redes sociales donde el enfoque principal sea la práctica de escuchar y poder entender a otra persona cuando habla en inglés
  • Si vas a escuchar música en inglés, trata primero de escribir la canción, luego la escuchas mientras la vas leyendo. Te sorprenderá la cantidad de frases útiles que aprenderás.
  • No reproches la forma como se habla en inglés, ya que muchísimos nativos consideran que el español es más díficil de aprender que el inglés. Debemos entender que cada idioma tiene su propia particularidad en cuanto a su escritura y su pronunciación, y es allí la parte más interesante cuando lo logras entender.

Estoy seguro que a medida que vayas avanzando en tu aprendizaje del idioma inglés, también irás agregando nuevas estrategias de aprendizaje de acuerdo a tus necesidades reales y a las metas que te hayas trazado para mejorar tus habilidades en el idioma inglés. Los idiomas son como la medicina, siempre se aprende algo nuevo. Sigue adelante y nunca te desanimes.

Temas de interés:
  • Aprendiendo inglés como un niño.
  • Preguntar y decir la hora en inglés.
  • Abecedario español e inglés.
  • Tiempo presente simple.
  • Es muy fácil conjugar los verbos en inglés.
  • Cómo crear párrafos en inglés.
  • Aprende inglés en poco tiempo.
  • Tiempo pasado simple. Reglas gramaticales.
  • El tiempo perfecto para aprender inglés.
  • Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    TIEMPO PRESENTE SIMPLE. USO DE LOS AUXILIARES "DO" Y "DOES" QUE TAMBIÉN FUNCIONAN COMO VERBOS.

    CÓMO ENTENDER A LOS HABLANTES NATIVOS CUANDO NOS HABLAN EN INGLÉS.

    ABECEDARIO EN INGLÉS Y ESPAÑOL. UNA EXPLICACIÓN LETRA POR LETRA.